La enfermedad parasitaria de Bambú

Bambú es un cruce de podenco de aproximadamente 10 meses. Llego a nosotras a través de adopciones Galicia, muy delgado y con muchas garrapatas. Después de desparasitarlo interna y externamente se recuperó muy bien en su casa de acogida.

Unos meses después Bambú comenzó a enfermar y a sentirse cada vez más débil. Después de realizarle varias pruebas descubrimos que padecía  Babesia, una enfermedad transmitida por la picadura de garrapata, pero una variedad que nos gana la batalla en muchas ocasiones. 

El tratamiento de esta enfermedad, además de ser en algunas ocasiones no del todo exitoso, es costoso, y requiere de constancia y mucha paciencia por parte del propietario.

Bambú pasó por días muy difíciles y tanto su familia como nosotros estuvimos muy preocupados, pero tras varias semanas luchando contra esta grave enfermedad, se encuentra prácticamente recuperado y feliz. 

Aprovechamos para recordar que Bambú está esperando ser adoptado. Es un perro fantástico y con unas ganas de vivir envidiables.